Funciones de Variable Compleja (FVC)

(Código 5654)

2º cuatrimestre 2019


Profesor:    Guillermo Calandrini (mail)

Asistente: Franco Gentili

 Home
Novedades
Material
Aula y horarios
Programa
Cronograma
Cursado
Bibliografía
Fechas Importantes
Varios

Back Up Next

T. de Laplace S. y T. de Fourier Transformada Zeta Funciones Impulsivas Otras Funciones

Aplicaciones de Transformada Zeta:

 

Federico A. Arroyo Huber, Transformada Zeta Aplicación: Señales y sistemas de tiempo discreto o digital

Resumen: El siguiente trabajo muestra de forma escrita una de las aplicaciones de la Transformada Z en la resolución de ecuaciones en diferencias en un sistema genérico de tiempo discreto. Luego se muestra una aplicación de ingeniería en la cual mediante un sistema realimentado de tiempo discreto se controla con un motor la posición de una antena móvil. Por último se dan algunos ejemplos de otras aplicaciones de esta transformada.

Palabras Clave: Transformada Z, ecuaciones en diferencias, sistemas realimentados de tiempo discreto, diagrama de bloques, estabilidad de sistemas.

 

Fabio Kloster, Transformada Z en el diseño de filtros digitales

Resumen: En este informe se dará a conocer una de las aplicaciones de la Transformada Z. Se explicará cómo este tipo de transformada se aplica al diseño de filtros digitales.

Palabras Clave:

 

Luciano Andrés Cardozo, Transformada Zeta -Aplicación: Filtros digitales

Resumen: la transformada Z es una herramienta muy útil para la resolución de ecuaciones diferenciales que siempre están presentes en la resolución de casi cualquier circuito eléctrico. Esta nota se centra en el cálculo de la transformada z para la obtención de la función transferencia para modelar filtros digitales. Estos filtros tienen innumerables aplicaciones ingenieriles en el ámbito de las comunicaciones, sonidos, procesamientos, etc.

Palabras clave: transformada z, filtros digitales, invariancia, causalidad, linealidad, función transferencia, ceros, polos.

 

Manuel Ignacio Prieto, Análisis y caracterización de los sistemas LTI usando la Transformada Z

Resumen: En este informe se mostrara una de las aplicaciones, en ingeniería de la Transformada Z en la resolución de ecuaciones de diferencias en un sistema lineal e invariante en el tiempo. La Transformada z es a los sistemas discretos lo que la transformada de Laplace es a los sistemas continuos.

Palabras clave: sistema LTI, ecuaciones de diferencias, Transformada Z.

Manuel Napoli, Uso de las transformadas de Laplace y Z en el área de probabilidad

Resumen: En la siguiente nota se describe los aspectos básicos de la utilización de las transformadas de Laplace y Z para calcular diferentes variables que son utilizadas para diseñar sistemas probabilísticos. Se da una breve introducción al tema, junto con las debidas justificaciones y ejemplos que facilitan la comprensión.

Palabras clave: probabilidad, Laplace, transformada Z.

 

Cardozo Jorge Silvio, Transformada Z en el diseño de Sistemas de tiempo Discretos

Resumen: En este informe veremos cómo determinar funciones de transferencia discretas y diseñar funciones de transferencia mediante el uso del método de la Transformada Z.

Palazzani Joaquin M., Transformada Zeta Aplicación: Sistemas LTI

Resumen: En esta nota de aplicación correspondiente a la asignatura Funciones de Variable Compleja se eligió como tema principal la Transformada Zeta. En los sistemas caracterizados por ecuaciones lineales de diferencias con coeficientes constantes e invariante en el tiempo resultan muy útiles las propiedades de esta transformada.

Palabras clave: Transformada Zeta, ecuaciones lineales de diferencias, sistemas LTI.

 

Gomila Molina Diego Tomás, Aplicación de transformada Z: sistemas LTI

Resumen: En este artículo se muestra la utilización de la Transformada Zeta en transformación de señales, más específicamente en sistemas LTI, conteniendo una introducción a los conceptos básicos de señales continuas y discretas, transformada Zeta, para finalmente concluir con una demostraron de la aplicación de esta para la transformación de señales analógicas a digitales.

Palabras clave: Sistemas LTI, Transformación de señales, Transformada Z.

 

Oyon Camila Lucia, Transformada de Z: Sistemas Discretos Lineales e Invariantes en el Tiempo (LTI)

Resumen:  En el siguiente informe se detalla el uso de la transformada de Z en la obtención de operaciones  entrada-salida, como en el análisis de señales y sistemas en tiempo discreto, para el estudio de sistemas de ecuaciones a diferencia de tipo lineal. La resolución de estos sistemas  nos permite comparar valores esperados mediante la  teoría con los valores obtenidos de manera experimental. Son sistemas invariantes en el tiempo, es decir no importa el tiempo en que son excitados, siempre responden de la misma manera. La resolución de estos sistemas se facilita con la función  Z de transferencia.

Palabras clave: Transformada de Z, LTI, función z de transferencia.

Cualquier consulta o sugerencia dirigirla a esta dirección.
Última modificación: 09-08-2019