Funciones de Variable Compleja (FVC)

(Código 5654)

2º cuatrimestre 2019


Profesor:    Guillermo Calandrini (mail)

Asistente: Franco Gentili

 Home
Novedades
Material
Aula y horarios
Programa
Cronograma
Cursado
Bibliografía
Fechas Importantes
Varios

Back Up Next

T. de Laplace S. y T. de Fourier Transformada Zeta Funciones Impulsivas Otras Funciones

Aplicaciones de Funciones Impulsivas:

 

Brian Reginald Dennehy, Aplicación de funciones de variable compleja y función Delta de Dirac en física moderna

 Resumen: El objetivo del presente informe consiste en mostrar brevemente el uso de espacios complejos (más generales, como los espacios de Hilbert) en la mecánica cuántica y física relativista, específicamente en función de onda, colapso de función de onda, y la importancia del significado físico en metrología. Es de esencial importancia hacer uso de variables complejas para el desarrollo de funciones de onda, y funciones impulsivas (o funciones generalizadas), específicamente la función Delta de Dirac, en el estudio del colapso de la función de onda.

 Palabras clave: espacios de Hilbert, función de onda, colapso de función de onda, variable compleja, función impulsiva (función Delta de Dirac).

Daprotis Martín, Función Transferencia y Respuesta Impulsiva

Resumen: En esta informe se desarrollaran las aplicaciones en ingeniería eléctrica de la transformada de Laplace vistas en el transcurso de la materia Funciones de Variables Complejas. Se desarrollara en particular: Función  de Transferencia, que relaciona la entrada y salida de los sistemas lineales e invariantes en el tiempo, Respuesta al Impulso, la cual permite relacionar la función de transferencia mediante Laplace, y Estabilidad del Sistema mediante los polos y ceros de la función transferencia.

Palabras Clave: Función Transferencia, Impulso, Estabilidad

Lucas Milstein, Respuesta Impulsiva usando Transformada de Laplace

Resumen: El objetivo del presente informe consiste en mostrar brevemente el uso de funciones impulsivas para el cálculo de respuestas de un dipolo o sistema. La respuesta impulsiva permite conocer el comportamiento propio del circuito o sistema (la estructura de polos y ceros) sin ser modificado por la excitación, lo cual constituye un indicador de máxima importancia para predecir el comportamiento frente a estímulos más complejos. Concretamente se aplicará el uso de esta función para hallar la respuesta impulsiva de un circuito de conexión serie RC sometida a una excitación impulsiva de tensión.

Palabras clave: Respuesta impulsiva, Delta de Dirac, transformada de Laplace, polos, ceros.

Braian Damián Vaylet, Función Delta de Dirac, Convolución y Transformada de Fourier-Aplicación: Procesamiento Sísmico de Reflexión

Resumen: El siguiente trabajo muestra de forma escrita una de las aplicaciones de la función impulsiva o Delta de Dirac, junto con la Convolución y la transformada de Fourier en el procesamiento sísmico de reflexión. Dado que este procesamiento es largo e involucra otras herramientas y conocimientos fuera de nuestro alcance, nos concentraremos en los temas que nos conciernen nombrados al comienzo.

Palabras clave: convolución, función delta, Transformada de Fourier.

 

Rodrigo Ricardo Barco, Discretización de Señales

Resumen: Se dan explicaciones de los aspectos generales para convertir una señal continua en una discreta, a través de la aplicación de series de Fourier, considerando su aplicación a diversos campos, desde el censado, hasta el procesamiento por voz de una computadora digital.

Palabras clave: Discretización, Serie de Fourier, Señal.

Franco Nicolás Tronelli, Rotacional de vector campo eléctrico y verificación de la ley de Gauss.

Resumen: En el presente informe propondremos una solución para una de las ecuaciones de Maxwell de gran utilidad para la electrostática. Se trata de la ecuación que culmina en la Ley de Gauss, que resulta imprescindible para hallar el campo producido por diversas distribuciones de gran simetría. Para ello, introduciremos el concepto de distribución y aplicaremos la función Delta de Dirac.

Palabras clave: Ecuaciones de Maxwell, electrostática, Ley de Gauss, Delta de Dirac.

 

Cualquier consulta o sugerencia dirigirla a esta dirección.
Última modificación: 09-08-2019