Funciones de Variable Compleja (FVC)

(Código 5654)

2º cuatrimestre 2019


Profesor:    Guillermo Calandrini (mail)

Asistente: Franco Gentili

 Home
Novedades
Material
Aula y horarios
Programa
Cronograma
Cursado
Bibliografía
Fechas Importantes
Varios


   Régimen de cursado y promoción

   Cursado

  1. La evaluación del cursado tendrá en cuenta 6 (seis) talleres, 3 (tres) exámenes parciales-coloquios, un examen recuperatorio, y la entrega de un informe de una Nota de Aplicación de FVC. Los exámenes incluyen teoría,  práctica y recuperatorios de talleres.

  2. Cada examen parcial se calificará en escala de 0 a 100 puntos (20 puntos de teoría, 60 puntos de práctica y 20 puntos correspondientes a 2 talleres por parcial). En los puntos de teoría del tercer parcial se incluye la evaluación del resumen de la Nota de Aplicación de FVC (el informe final de la Nota de Aplicación se evalúa al completar la promoción o rendir examen final).

  3. Cada taller se califica con 10 puntos si está aprobado y con 0 puntos si es desaprobado. El día del examen parcial se suman los puntos de los talleres aprobados previamente y se podrán recuperar los talleres desaprobados o ausentes.

  4. Los alumnos que aprueben al menos 4 talleres (o sus recuperatorios) y obtengan un promedio mayor o igual a 60 (sesenta) puntos entre los tres exámenes parciales, aprobados individualmente con un mínimo de 50 (cincuenta) puntos, tendrán aprobado el cursado de la materia.

  5. Los alumnos con tres o más recuperatorios de talleres desaprobados tendrán desaprobado el cursado.

  6. Quienes no obtengan un promedio mayor o igual a 60 (sesenta) puntos entre los tres exámenes parciales, pero sí tengan aprobados  al menos 4 talleres (o sus recuperatorios), tendrán opción a rendir un recuperatorio. En este examen se recupera cada uno de los parciales que se haya desaprobado con menos de 60 puntos. La aprobación del recuperatorio consiste en obtener un mínimo de 60 (sesenta) puntos en cada parcial recuperado.

  7. En caso de inasistencia a un examen parcial se considerará justificada únicamente si se presenta un certificado médico del departamento de sanidad, o certificado de rendir otro examen, en la clase posterior al examen parcial o se avisa por correo electrónico (calandri@criba.edu.ar) en la misma fecha y luego se presenta el certificado. De cualquier otro modo la inasistencia se considerará injustificada.

  8. En caso de inasistencia:

    • si es justificada el alumno rinde el examen ausente en una fecha a acordar durante la semana posterior al examen.

    • si es injustificada se considera que el examen y los recuperatorios de talleres están desaprobados.
 
Promoción

En los exámenes parciales se incluyen ejercicios teóricos. La aprobación de cada coloquio se obtiene aprobando el ejercicio teórico (más de 10 puntos) y sumando más de 60 puntos entre teoría, práctica y talleres.

Quienes no hayan aprobado los coloquios, pueden recuperarlos en la fecha del examen recuperatorio de promoción.

La promoción se obtiene aprobando los coloquios y con la entrega de un trabajo final, que se calificará con un puntaje de 0 a 10 e incluye los temas que no se alcanzaron a evaluar en los parciales y coloquios. La nota final es el promedio de las cuatro notas obtenidas.

 


Cualquier consulta o sugerencia dirigirla a esta dirección.
Última modificación: 09-08-2019